En ABC, lee el artículo entero pinchando aquí abajo:
Entrevista en ABC de Lorena Sánchez. Psicóloga Online
En estos tiempo, además, tenemos la suerte de contar con personas como Lorena Sánchez Blanco, que se ha especializado en la atención online.
Coméntanos un poco de tu trayectoria ¿Cómo fueron tus inicios en el terreno de la psicología?
La psicología ha sido siempre mi pasión. Tras concluir mis estudios en psicología me trasladé a Dublín para trabajar como profesora asistente en la Universidad. Allí me seguí formando como Psicoterapeuta Humanista Integrativa y trabajé en
distintos ámbitos de la psicología clínica y social. Tras esta etapa me establecí como psicóloga online en Francia.
¿Hay alguna diferencia entre atención online y presencial?
No lo creo, la psicología online se rige por los mismos principios de rigor, eficacia y empatía que la psicología presencial, con la ventaja de que es más accesible y flexible. Yo siempre propongo una consulta inicial gratuita para que la persona pueda evaluar si esta modalidad se adecúa a sus necesidades.
¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a nuestra salud mental?
La crisis ha incidido inevitablemente en las principales esferas de nuestra vida, afectando a nuestra salud física, mental y emocional. Es como si antes de la pandemia nuestra vida siguiera una ruta marcada y segura, y de repente todo ha cambiado y no podemos seguir transitando esa ruta, cayendo en una espiral de inseguridad y miedo. Lo fundamental ahora es trabajar en redefinir hábitos, contar con una red de apoyo y poner nuestra salud mental primero.
¿Cuál es tu principal perfil de cliente?
Trabajo mucho con personas que atraviesan momentos complicados y quieren mejorar aspectos de su vida. También trabajo con españoles viviendo en el extranjero, acompañándolos en su “viaje terapéutico”, como me gusta llamarlo. Emigrar no es fácil y poder contar con un profesional que habla tu idioma y comparte tu cultura, facilita el tratamiento y el logro de los objetivos que marcamos.